Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

27.11.17

Yurbban Passage, en pleno Soho

Marcasal-hotel-Yurbban-Passage

En la zona conocida como el nuevo ‘Soho’ de Barcelona, de reciente resurgimiento, se encuentra el nuevo Yurbban Passage Hotel & Spa. Este hotel boutique de categoría 4 estrellas superior ubicado en el centro de la ciudad, forma parte de la cadena de hoteles de la compañía Smart Rooms Company. 

Marcasal-Hotel-Yurbban-Passage

Yurbban se propone como un nuevo concepto de hotel urbano para viajeros que buscan hoteles y apartamentos funcionales y cómodos, donde es posible vivir una experiencia auténtica. Parte de su filosofía de trabajo es proporcionar a sus huéspedes las facilidades para que descubran los rincones más bellos e interesantes de la ciudad.

Marcasal-Yurbban-Passage-Hotel

El proyecto de interiorismo estuvo a cargo del equipo de Raquel Sogorb. El espacio y ubicación de este hotel es muy singular y la razón es la existencia  de un pasaje interior que cruza el edificio. Se ha diseñado un hotel con amplias estancias, respetando el criterio característico de 1878, el mobiliario escogido es principalmente de origen belga y danés. La propuesta de estilo sobrio y contemporáneo utiliza materiales nobles como el roble, nogal y tejidos como el lino y algodón cien por cien naturales. El equipo de Marcasal que ya había trabajado para el Hotel Yurbban en 2015,  ha colaborado nuevamente proporcionando los textiles y en la confección de elementos para las zonas comunes y habitaciones. 

Marcasal-hotel-Yurbban-Passage

En las zonas comunes se han confeccionando cortinas con tejidos nobles como el lino y el algodón que han sido tratados para cumplir con la normativa europea vigente respecto a la utilización de materiales ignífugos. En el restaurante se ha confeccionado una bancada larga y un sofá que emula la forma de una piedra. Para la zona del Spa, se han realizado camas balinesas en tonos oscuros y los donceles de las mismas.

Marcasal-Hotel-Yurbban-Passage

En las habitaciones, el equipo de Marcasal, ha confeccionado las cortinas, plaids y cojines para las camas, además de otros elementos como cubre canapés, sofá camas y banquetas, maleteros en tonos grises que otorgan un ambiente minimalista confortable y relajado para el huésped, proporcionándole armonía y tranquilidad. El cuidado interiorismo pone énfasis en la atención en la calidad de los elementos decorativos y en los detalles, dotando al conjunto de una personalidad única.

Marcasal-Hotel-Yurbban-Passage

El edificio donde se encuentra actualmente el hotel era un antiguo almacén textil de venta al por mayor. Un lugar lleno de historias cruzadas de comerciantes, vecinos y viajeros. El origen y el paso del tiempo han dejado huella en el edificio.  Esta impronta ha servido de punto de partida para el proyecto del hotel, el cual,  se manifiesta en un diálogo con el entorno que comienza en sus cimientos y termina en la terraza, desde la cual se puede disfrutar de una inigualable panorámica de la ciudad.

Marcasal-Hotel-Yurbban-Passage

Junto a la recepción se propone un espacio pensado para sociabilizar dentro del hotel, para lo cual se ha colocado la mesa de Shuffleboard y el fotomatón. Dos zonas en las que el cliente del hotel podrá divertirse y reunirse con amigos u otros clientes.

La experiencia Yurbban no acaba dentro de las puertas del hotel, en realidad es allí donde comienza. El equipo del hotel ha desarrollado para sus huéspedes una aplicación online que ofrece una selección de restaurantes, planes y rutas en Barcelona y alrededores. Desde visitas a zonas inaccesibles dentro de la Pedrera hasta rutas gastronómica conducidas por expertos de la ciudad. 

Marcasal-Hotel-Yurbban-Passage

Yurbban Passage Hotel & Spa es un concepto en el que el lujo no se mide en estrellas, sino en el cuidado de los detalle y en el mimo con el que es recibido y tratado cada visitante. Amable, sostenible, conectado, pensado para vivirlo y ser punto de partida para descubrir y vivir la otra ciudad: la auténtica, libre de clichés.

 

Post by