Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

20.05.14

W Opera en París

Marcasal-Hotel W opera Paris

El hotel W Opera de París emplazado en el entorno privilegiado de la Ópera de París, en el 4 Rue Meyerbeer, ha  emprendido recientemente una renovación del interiorismo de sus zonas comunes. El trabajo estuvo a cargo de Daniela Baeza y Antonio Puig como responsable del proyecto por GCA Architects, quienes han contado con el equipo de Marcasal para la materialización del proyecto textil.  

El paralelismo y las referencias a la Ópera se hallan muy presentes en todo el proyecto. Los tejidos escogidos para el proyecto tienen una relevancia especial de inspiración en la Ópera. Se ha empleado el terciopelo tanto en las cortinas, cual telones,  como en el tapizado de sillas y sofás apropiado para las imaginarias butacas del público.  La escena se completa con cojines en colores a tono.

Marcasal-Hotel W Opera Paris

El fondo del escenario se encuentra interpretado por unas mallas metálicas que aportan diferentes atmósferas al conjunto. Este fondo metálico colabora en la diferenciación de los espacios y su funcionalidad, al mismo tiempo, sirve como hilo conductor uniendo lobby, un espacio de transición entre lobby y restaurante y los diferentes espacios del W Opera.

Marcasal-Hotel W Opera Paris

Se han configurado diferentes escenas de luz que se corresponden con los diferentes momentos del día y a los diferentes usos de los espacios según transcurre el día. Como en un escenario, la luz, acompaña y completa la escena provocando diferentes momentos y atmósferas.

Marcasal-Hotel W Opera Paris

GCA Architects ha desarrollado proyectos en París, Londres, Praga, Lisboa, Estambul, Miami, Lima y Dubai, y tiendas en Nueva York,  Atenas,  Londres, China y Taiwán. Entre las obras realizadas destacan: Hotel Arts (en colaboración con SOM Chicago), Hotel Gran Marina (World Trade Center), Hotel Casa Fuster, Hotel Cram, Hotel Mirror, la reforma integral de  ”The Hotel” en Bruselas y el interiorismo del Hotel Hesperia Tower, Hotel Àbac y del Eurostars Madrid Tower.

Post by