Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

23.02.16

Vuelven los Sixties

Marcasal Taller Estudio Textil

El Hotel Boutique Sixtytwo ubicado en el reconocido Paseo de Gracia de Barcelona, tiene la virtud de conjugar el diseño más actual con el  modernismo catalán. Se encuentra emplazado en las inmediaciones de dos íconos de la arquitectura modernista internacionalmente reconocidos como la Casa Batlló y la Casa Milà también conocida como La Pedrera, diseñadas ambas por el arquitecto Antoni Gaudí.

Marcasal Taller Estudio Textil

El Hotel Sixtytwo ha emprendido recientemente el rediseño de sus habitaciones y del primer piso donde se ubica el lounge. El nuevo interiorismo estuvo a cargo de la diseñadora Verónica Cruz, quien ha contado con el apoyo y asesoramiento del equipo de profesionales de Marcasal para la materialización de su propuesta creativa tanto en las habitaciones donde se ha mantenido el mismo estilo, como en el bar del primer piso, en el cual se han revestido las paredes con un textil negro plisado que otorga carácter al espacio al tiempo que acondiciona acústicamente proporcionando una atmósfera sonora más reconfortante. Marcasal ha confeccionado los sofás y puffs que se intercalan con el mobiliario.

Marcasal Taller Estudio Textil

La nueva propuesta creativa de Cruz para las habitaciones, ha buscado crear un ambiente distendido, armonioso y confortable.  Los textiles provistos por Marcasal han ayudado a crear las sensaciones de “estar en casa”, para lo cual se han utilizado tejidos naturales, como el lino en cortinas y algodón de excelente calidad en visillos y ropa de cama. 

Marcasal Taller Estudio Textil

Se ideó una combinación  de colores entre los cojines, plaids y las butacas. Se han utilizado materiales en paletas cromáticas de lilas, rosa chicle, turquesas y verdes pistachos que logran sorprender al húesped por su acertada frescura y originalidad.

Marcasal Taller Estudio Textil

En la recepción del Hotel se ha revestido con polipiel roja el mueble de la recepción y para la pared trasera se ha confeccionado un panel de una seda gris integrado a la pared que aporta elegancia al conjunto.

Marcasal Taller Estudio Textil

La fachada del edificio y sus interiores modernistas de 1897 se combinan con detalles de última tecnología y mobiliario de firmas de diseño y diseñadores de reconocido prestigio; así encontramos piezas de Philippe Starck, Moooi, Vitra, B&B que dan vida al hall y lounge del hotel.

Post by