Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

27.11.15

Un bar para el Eclipse

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Eclipse-Bar-W-Hotel-Barcelona

Eclipse, el bar del W Hotel en Barcelona ubicado en la planta 26, se ha convertido en el lugar preferido de la jet set internacional. Su propuesta logra crear una experiencia sensorial única en la que confluyen todos los sentidos. En primer término, Eclipse cuenta con unas vistas panorámicas privilegiadas de la ciudad que sirven de telón de fondo para disfrutar de los cócteles de sabores originales y exclusivos creados especialmente por talentosos barmans. No podemos olvidar la experiencia sonora que ofrecen los mejores DJs internacionales que pinchan en directo los sonidos más vanguardistas que invitan a bailar.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Eclipse-Bar-W-Hotel-Barcelona

Ha sido diseñado por el estudio Bowler James Brindley, quienes han contado con el equipo de profesionales de Marcasal para la materialización textil de su propuesta. El proyecto de interiorismo fue liderado por Raúl Pérez Garrido, Chief Engineer del W Barcelona, desarrolla la idea de crear un espacio con clara intención cosmopolita que está abierto a la ciudad de una manera íntima. El equipo de Marcasal ha trabajado con la directriz de crear un ambiente donde la riqueza de texturas y materiales cree un equilibrio delicado, al tiempo vibrante, para el huésped del hotel o el visitante ocasional. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Eclipse-Bar-W-Hotel-Barcelona

El uso de acabados reflectantes como el revestimiento ondulante de acero inoxidable pulido en paredes, sobres de mesas en cristal y elementos cromados, invitan a la ciudad a adentrarse en el bar durante el día, mientras que por la noche crea un retrato lúdico de reflejos y formas fluctuantes de Barcelona. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Eclipse-Bar-W-Hotel-Barcelona

Se ha colocado en el techo una tela elástica maleable retroiluminada que cambia de color permitiendo crear una atmósfera festiva y sofisticada que va cambiando de colores para acompañar el ritmo propuesto en cada ocasión. En paralelo a la pared acristalada con vistas al mar, se emplaza una serpentina en polipiel gris metal a modo de interminable sofá. Lo acompañan sillones en magenta y un suave lavanda que sirven de contraste a todo el conjunto.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Eclipse-Bar-W-Hotel-Barcelona

En la zona VIP donde se encuentra la cabina del DJ se ha colocado un extenso sofá revestido de polipiel marrón.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Eclipse-Bar-W-Hotel-Barcelona

Eclipse, inspirado en el inigualable paisaje mediterráneo ha cambiado la vida nocturna de Barcelona y se ha convertido en su vértice, tan atractivo como imprescindible, un lugar de referencia para una experiencia nocturna que sin duda dejará un recuerdo inborrable de todo aquel que lo visite.

Post by