Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

26.05.15

Sant Francesc, sirviendo con el alma

Marcasal

El casco antiguo de Palma de Mallorca es el lugar de visita obligado para todo viajero que visita la ciudad. Allí se encuentra un hotel de singular calidad y servicio; el Hotel Sant Francesc. Trás cruzar su magnífica fachada se descubren unas terrazas inesperadas, patios y un delicioso jardín. El hotel también sorprende a sus huéspedes con un healing sanctuary para recuperar la energía después de una larga jornada de visitas turísticas.

Se encuentra emplazado en una mansión histórica de 1880 que ha sido remodelada con la intención de dar protagonismo al edificio para resaltar sus belleza arquitectónica, aprovechando al máximo los espacios existentes de una manera minimalista y elegante. Para mantener el carácter original se ha buscado mezclar sabiamente antigüedades y arte contemporáneo.

Marcasal

El proyecto de interiorismo estuvo a cargo de la arquitecta María-José Cabré Ozores, quien ha confiado en el equipo de profesionales de Marcasal para la confección de butacas, cortinaje, tapizado de paredes, cabeceros y ropa de cama en las habitaciones y las zonas comunes se ha participado en la confección de tapizado de bancos. Se han utilizado textiles como el algodón y el lino de alta calidad y conforme a la normativa vigente europea.

Marcasal

La arquitecta Cabré junto a un equipo de artístas y profesionales han buscado devolver el esplendor original del edificio,  proponiendo un interiorismo contemporaneo con énfasis en los detalles; consiguiendo de esta manera, dotar a cada habitación de una personalidad única. En las 45 habitaciones con las que cuenta el hotel, se han utilizado materiales nobles: parquets franceses, piedras de canteras mallorquinas, maderas de roble. El mobiliario en su mayoría ha sido diseñado especialmente para cada estancia que junto a la distribución, acabados y materiales cuidadosamente seleccionados, logran conformar en cada ocasión, un carácter especial que invita a vivir una experiencia inolvidable. 

Marcasal

Las zonas comunes se han resuelto con la calidad y calidez en concordancia con la hospitalidad que dispensa el hotel a sus huéspedes para que la estancia sea una experiencia de un lujo sereno lejos de cualquier ostentación. La iluminación a cargo de Josep Lluis Xucla, resalta el concepto del proyecto de interiorismo provocando sensaciones de claro-oscuros, calidez, misterio y actualidad. Los espacios exteriores como el jardín, piscina, patio y las terrazas, han sido proyectados por Ana Esteve.

Marcasal

Finalmente el bar logra reunir a propios y ajenos convertíendose así en el verdadero corazón del hotel, lugar de reunión que invita a saborear la carta de cócteles que incluyen los clásicos, como combinaciones más actuales como es el caso del “SF Cooler” y el “Agua Bendita” señas de la casa. También se puede degustar una amplia variedad de vinos, champagnes y cavas; bebidas que pueden ser acompañadas por tapas altamente creativas. Para más información, por favor visite: www.hotelsantfrancesc.com

Post by