Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

28.09.17

Nuevo Gran Hotel Inglés

Marcasal – Taller Estudio Textil – colabora en el proyecto de restauración del Gran Hotel Inglés, para dar forma al proyecto de David Rockwell ejecutado por las empresas International Hospitality Projects y Crazy Contract.

El Gran Hotel Inglés reabrirá sus puertas el próximo 16 de Diciembre, día que recuerda la apertura del establecimiento en 1886 constituyéndose en el primer hotel de Madrid. Actualmente se encuentra en proceso de restauración promovido por la empresa Hidden Away Hotels, quienes han conformado un equipo excepcional de profesionales integrado por Rockwell Group, International Hospitality Projects y Crazy Contract para emprender la reforma que tiene como desafíos poner en valor el esplendor del edificio original a través de un magnifico proyecto arquitectónico y de cumplir con una planificación estricta que asegure la inaguración en una fecha clave.

El autor del proyecto David Rockwell, un talentoso arquitecto americano, cuenta con un equipo multidisciplinar capaz de realizar espectaculares diseños de interiores para restaurantes, hospitales, tiendas, teatros, museos, festivales, exposiciones o incluso musicales de Broadway. Una capacidad que ha llevado a su empresa a ser una de las más importantes del mundo en este sector. Su propuesta de interiorismo está enfocada a recuperar el esplendor y glamour de los años 20 del siglo pasado.

El equipo de Marcasal trabaja para proveer a este lujoso proyecto con tejidos de excepcional calidad. Con el objetivo de ofrecer una experiencia única de gran confort en un espacio singular. Cada rincón ofrece al huésped una ambiente único, al tiempo que le da la oportunidad de evocar el ambiente del Madrid de finales de Siglo XIX e inicios del Siglo XX.

El proceso de restauración integral del nuevo Gran Hotel Inglés creará un establecimiento moderno sin perder su carácter original. Uno de los aspectos claves del proyecto de interiorismo es reconvertir las antiguas 72 estancias en 48 habitaciones con mayor amplitud y confort,  de acuerdo a los niveles de calidad de un hotel premium contemporáneo. Un reto nada sencillo de asumir en un edificio antiguo. Hoy el lujo está en ofrecer una experiencia excepcional tanto en el diseño de las habitaciones como en el servicio integral. 

Por décadas este hotel ubicado en pleno Barrio de las Letras de Madrid fue el punto de encuentro de la flor y nata de los visitantes de Madrid. Por sus habitaciones y espacios pasaron las personalidades más deslumbrantes de la época, entre ellos Virginia Woolf, Matisse, Carlos Gardel, Pi i Margall y otros aristócratas, artistas y políticos. Tras cerrar sus puertas en 2012, este año resurgirá reconvertido en un 5 estrellas Gran Lujo con el nombre de Gran Hotel Inglés. Y dará la posibilidad a sus ocupante de revivir una experiencia inolvidable en un entorno único.

Post by