Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

10.12.14

NH Collection Madrid Abascal

Marcasal-taller-estudio-textil-arquitectura-interior

El hotel NH Collection Madrid Abascal, ubicado en la zona comercial de la ciudad, ha sido recientemente remodelado. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo del departamento de arquitectura de la cadena, quienes han colaborado para el diseño de los interiores con el estudio Proffetional. Una vez más el Grupo NH ha invitado a participar al equipo de Marcasal para la ejecución material de la nueva propuesta.

Marcasal-estudio-textil-arquitectura-interiorismo-confeccion

El proyecto ha sido diseñado para que el cliente se olvide que está en la frenética Madrid, invitándolo a disfrutar de un tiempo de serenidad y paz. La singularidad del edificio, donde se han sucedido las embajadas de Canadá y Filipinas, está cuidadosamente restaurada con el fin de inspirar y cautivar a aquellos huéspedes que buscan una experiencia singular.

Marcasal-taller-estudio-textil-arquitectura-interior-confeccion

El NH Collection Abascal nace con la vocación de ofrecer a los huéspedes una estancia superior a sus expectativas, ofreciéndole una experiencia memorable sustentada en la atención esmerada y el servicio exquisito. Pertenece a la exclusiva marca NH Collection del Grupo NH, creada para un cliente que requiere un servicio de alta calidad al que se le dispensa un trato diferencial y cercano. La filosofía  del hotel y de su marca está dirigida a crear experiencias extraordinarias que los clientes aprecien y quieran revivir.

Marcasal-taller-estudio-textil-arquitectura-interior

En la remodelación de sus instalaciones, se han empleado materiales nobles para remarcar la arquitectura original de los años 30. Las piedras naturales conviven con el Silestone, mientras que los espejos biselados trabajados en gran escala, forman un inolvidable mosaico de doble altura que realza la volumetría del edificio. Se han trabajado a mano unas placas metálicas que son emplazadas en el desk de la recepción que le confieren un carácter único. Los revestimientos decorativos en 3D de la casa francesa Élitis son algunos de los nobles materiales utilizados en la obra. 

Marcasal-taller-estudio-textil-arquitectura-interior-confeccion

El equipo de Marcasal colaboró en la confección de la ropa de cama y cortinado de las habitaciones y tapizado del mobiliario en las zonas comunes con textiles técnicos de alta resistencia que aseguran la durabilidad y fácil limpieza, facilitando el mantenimiento diario de los mismos. 

Marcasal-taller-estudio-textil-arquitectura-interiorismo-confeccion

La grandiosa lámpara de suspensión de la casa Luzifer hace del lobby del hotel un lugar mágico, digno de contemplar desde la grada compuesta por pequeños sofás iluminados por originales lámparas de sobremesa de la reconocida casa italiana Flos.

Post by