Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

20.03.17

MidMost, en el centro exacto

marcasal

MidMost Barcelona es miembro del Majestic Hotel Group, quienes suman al grupo a este hotel boutique de 4 estrellas que desarrolla un concepto respetuoso con el medio ambiente, las personas, los hábitos saludables y la cultura. El Hotel coherente a su concepto, se emplaza en una localización en la que se busca una filosofía particular relacionada con tiendas de autor o ligadas al comercio justo, restaurantes de comida saludable y los escenarios culturales más experimentales de la ciudad.

El Hotel MidMost, debe su nombre a la localización privilegiada que ocupa. Su nombre anglosajón, significa “el centro exacto”, conforme a su emplazamiento físico que se halla muy cercano a lugares de referencia como la Plaça Catalunya, Las Ramblas, el Mercat de la Boquería, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, sin olvidar las tiendas de lujo del Paseo de Gracia.

Las obras emprendidas recientemente han renovado completamente el edificio original contruido en 1919, actualizándolo con una propuesta de interiorismo desarrollada por el estudio Luzio, liderado por José María Gómez y Maximiliano Zigart. Los autores proponen una fusión de estilos, materiales y conceptos que se inspiran en lo clásico y lo evolucionan lúcidamente a la actualidad. Una invitación para el húesped a vislumbrar otras épocas que equilibra al mismo tiempo elegancia y estilo contemporáneo.

El estudio Luzio ha contado con la experiencia y profesionalidad del equipo de Marcasal para resolver la solución textil en sus 56 habitaciones y áreas comunes. En las habitaciones y en las zonas comunes se han confeccionado las cortinas decorativas.

Las habitaciones han sido decoradas en materiales nobles como el cuero y madera en mobiliario y revestimiento de suelos para crear una atmósfera acogedora, sofisticada y sosegada para el huésped. Algunas habitaciones cubren sus suelos con moquetas que han sido confeccionadas con un motivo especialmente diseñado por los interiorista para el hotel. La paleta de colores seleccionada da continuidad a la que se utiliza en todo el proyecto. Se han utilizado tonos azules en referencia al mediterráneo, dorados y blancos que suman luminosidad.

La propuesta gastronómica corre a cargo de Martina Wastl, de orígen austríaco que además de ser educadora nutricional, instructora de yoga y terapéuta holística, es una activista de la cocina consciente que promueve un completo bienestar. Para Martina la cocina es un acto consciente de bondad para el alma, el cuerpo y el planeta. Sigue sus propias recetas ofreciendo una experiencia única y atrevida, al mismo tiempo, deliciosa y saludable.

Un capítulo especial merece el salón de desayunos es una sala polivalente inspirada en los clubes privados. Un lugar que invita a leer, conversar con amigos, relajarse o disfrutar del desayuno especialmente diseñado por la chef quien ha reinventado el buffet de desayuno clásico cuidando el equilibrio entre valores nutricionales y productos deliciosos. La idea cretiva detrás de esta propuesta es “un recuerdo de Barcelona”, que propone no sólo las opciones típicas de desayuno, sino también se puede disfrutar del elixir de Reishi, la sopa de miso o la chía.

marcasal-hotel-midmost

El tejado ha sido convertido en un oasis desde el cual disfrutar de las vistas de la ciudad. Se puede contemplar el Monjüic, la Torre Calatrava, El Museo Nacional d’Art de Catalunya, Las Ramblas. Esta terraza ha sido ideada como un espacio con espíritu jóven y desenfado más cercano al patio de una vivienda particular que a la habitual terraza de hotel. Dispone de camas para tomar el sol, piscina, plantas y olivos que otorgan al conjunto el verde y frescura necesaria.

El proyecto de interiorismo ha sabido combinar distintos elementes de procedencias muy dispares: puertas belinesas y menorquinas, lámparas francesas y suelos catalanes. Una composición que sin duda acoge al húesped, sea de donde sea, proporcionándole un hogar en Barcelona.

Post by