Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

20.12.16

En Barcelona, Hotel Suizo

Marcasal-Hotel-Suizo

En el Barrio Gótico de la ciudad de Barcelona se encuentra el Hotel Suizo que este año ha celebrado el 150ª aniversario de su fundación. Motivo por el cual en el marco del Dia de la Cambra, el pasado 20 de octubre la Cámara de Comercio de Barcelona ha distinguido a este emblemático hotel con un premio por su trayectoria empresarial. El acto contó con la presencia del Hble. Sr. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya así como del Hble. Sr. Oriol Junqueres, vicepresidente del gobierno de la Generalitat y consejero de Economia y Hacienda de la Generalitat de Catalunya.

Marcasal-Hotel-Suizo-Barcelona

El Hotel Suizo localizado en la Plaça de l’Àngel, 12 se ha renovado completamente. El proyecto de interiorismo estuvo a cargo de Maria Àngels Calmell de Estudi Ona, quien ha trabajado con la idea de poner en valor el trabajo de los artesanos de antaño como es el caso de los trabajadores de cristales al ácido, que han provisto al hotel de dos cristales únicos por sus características, sin descuidar el valor de las pinturas hechas a mano, las telas y las maderas.

Marcasal-Hotel-Suizo

La intención manifiesta es recuperar los valores del virtuosismo de los maestros artesanos que creaban piezas únicas con esmerado cuidado en el detalle. De esta manera, Calmell ha buscado recuperar el valor de lo original e introducir al huésped en un mundo más auténtico que cuenta la historia de la ciudad, sus artesanos y sus obras.

Marcasal-Hotel-Suizo-Barcelona

Marcasal conforme a su filosofía de Taller-Estudio Textil, reunía no solo la experiencia sino que compartía los principios que tenía en mente la interiorista. Es así como el equipo de Marcasal ha asesorado y provisto de los tejidos más adecuados para las habitaciones. Se han confeccionado las cortinas decorativas y los cabezales de las camas que se presentan en un formato cuadrícula acolchada para dar mayor confort al huésped. Un capítulo especial merecen los visillos troquelados que tamizan la luz del día creando una atmósfera muy acogedora en la habitación. En los pasillos se ha creado el marco para los espejos siguiendo el mismo motivo de cuadrícula de los cabezales de las camas en las habitaciones.

Marcasal-Hotel-Suizo-Barcelona

El Hotel Suizo es uno de los establecimientos más antiguos de Barcelona, por esta razón se ha invitado a la artista Lourdes Vazquez especializada en pintar murales quien ha recreado imágenes de la ciudad antigua, ofreciendo al visitante la oportunidad de transportarse a otras épocas.  

Marcasal-Hotel-Suizo

Se accede al ascensor principal a través de uno de estos murales generando un juego óptico que sorprende al huésped por su acierto. Uno de los variados detalles que se han desarrollado en el proyecto de interiorismo que tiene por objetivo ofrecer una experiencia diferente al viajero.

Post by