Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

22.06.16

Hotel BoHo, Praga

Marcasal-Textil

El BoHo Hotel ubicado en el centro de la capital checa representa un contraste elegante y minimalista a la grandeza del casco antiguo que se encuentra en sus inmediaciones. El proyecto arquitectónico y el interiorismo ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura GCA y liderado por los arquitectos Antonio Puig y Patricia Aragón.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

El objetivo de este proyecto se ha centrado en rehabilitar integralmente el edificio histórico adaptándolo a su nueva funcionalidad de Hotel de 4 estrellas provisto de 57 habitaciones, restaurante y zona SPA. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

El edificio que aloja el BoHo Hotel data de 1911, su planta en forma de U dispone de un patio central acristalado donde se situa el restaurante.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

El equipo de arquitectos ha trabajado con la premisa del Instituto de Patrimonio de la ciudad Praga de recuperar y proteger elementos característicos de la arquitectura original del edificio. En este sentido, se ha reconstruido la parte inferior de la fachada del Hotel reinterpretando los escaparates en madera de estilo Art Nouveau propios de la ciudad. Se han mantenido y rehabilitado el pavimento de piedra de las escaleras existentes y las barandillas de hierro.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

Nuevamente el equipo de Marcasal ha sido convocado por los responsables del proyecto para desarrollar una solución textil integral, tanto para las habitaciones como para las zonas comunes: lobby, biblioteca, bar, restaurante. Es así como se ha trabajado en las habitaciones en la confección del cortinaje, tapizado de cabezales y elementos decorativos como cojines y plaids engamados en marrones y azules claros. Se ha confeccionado el tapizado del mobiliario de las habitaciones: butacas y sofás que terminan completando el interiorismo de los cuartos.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

En la zona del bar se ha colocado, en la parte posterior de la barra, un revestimiento especial en las paredes con textiles con estampación de espigas que se encuentran enmarcados por pequeñas molduras. Se han confeccionado cortinas decorativas y el tapizado de sillones en terciopelo negro y gris con grafismo geométricos que acompañan al mobiliario en madera negra creando un ambiente neutro y elegante. Las amplias cortinas que cubren los ventanales de la fachada como los paneles entelados ubicados por detrás de la barra, colaboran en mejorar la calidad acústica del lugar. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

El BoHo ofrece un espacio poco frecuente para un hotel como es una biblioteca donde la estancia se propone al huésped como una oportunidad para disfrutar de un momento de lectura o relax. En este espacio Marcasal ha trabajado en la confección de sofás y cojites tapizados en grises y con combinaciones en mostaza que aportan un punto de luz a todo el ambiente.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

El gran valor del edificio es su altura entre plantas. Los grandes ventanales evocan la vida anterior del hotel como la  Oficina de Correos de la ciudad. Esta espacialidad proporciona caracter al hotel y facilita una sensación de amplitud tanto en habitaciones como en zonas comunes. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Boho-Hotel-Praga

El proyecto completa el diseño arquitectónico con materiales nobles que aportan calidez y calidad a todo el edificio.

Caminar por las inmediaciones del BoHo Hotel se presenta como un viaje en el tiempo. En ese recorrido se puede reconocer la Torre de la Pólvora en el centro histórico, el famoso Puente de Carlos, jardines y palacios del antigüo Castillo de Praga. Y mucho más.

Post by