Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

20.12.17

En Madrid, Axel Hotel

Marcasal-Axel-Hotel-Madrid

En el número 49 de la calle Atocha, situado en el conocido Barrio de las Letras, se ha inaugurando recientemente el Axel Hotel Madrid. Como parte de un plan de expansión internacional, la cadena hotelera que inauguraba su primer hotel en el año 2003 en Barcelona, abre su primer establecimiento en la capital. Con esta expansión busca llevar el concepto Axel a las principales ciudades del mundo. El Hotel está situado en el entorno de calles emblemáticas de la ciudad, en un ambiente de espíritu bohemio que combina diversión, compras y buena gastronomía.

Este hotel se propone como un espacio pensado para huéspedes cosmopolitas acostumbrados al mejor servicio y confort.

Marcasal-Axel-Hotel-Madrid

El proyecto de interiorismo estuvo a cargo del estudio Equipo Creativo, quienes han trabajado con el objetivo principal de crear un hotel que respirara una atmósfera de libertad y diversión con un punto de disrupción. Las zonas comunes del hotel se abren a todo tipo de público para que puedan ser disfrutadas en sus diferentes espacios. Han contado con la colaboración del estudio El gallinero para el diseño de elementos gráficos. 

Marcasal-Axel-Hotel-Madrid

La propuesta de los interioristas ha trabajado con un elemento arquitectónico especial: el palacete del siglo XIX en el que se sitúa el Hotel. Sus salas nobles estaban provistas de elementos de gran interés patrimonial, techos ricamente decorados, intensos colores plasmados en las paredes y en numerosos detalles barrocos. La estrategia de diseño más importante que se ha seguido, ha sido la utilización del color como elemento decorativo de los espacios arquitectónicos.

Marcasal-Axel-Hotel-Madrid

El equipo de Marcasal ha sido  convocado nuevamente por Axel Corp. para desarrollar la solución textil en las áreas comunes y las 88 habitaciones trabajando con la idea del equipo de interiorismo, quienes han extendido el concepto de descanso y juego a las habitaciones. Se ha trabajado en la confección de cortinas decorativas y visillos, butacas y sillas. Para las habitaciones standard se han confeccionado visillos de puntilla y cortinas fucsias. En las suites del hotel se han confeccionado cortinas en tonos azules que acompañan como un telón de fondo a los elementos decorativos en el mismo tono, dispuestos en el espacio de la habitación.

Marcasal-Axel-Hotel-Madrid

En el restaurante “Las chicas, los chicos y los maniquís“, donde el diseño y el discurso gastronómico desafían a la nostalgia y a lo inamovible, se ha trabajado en la confección de varios bancos corridos que revisten las paredes en color verde oscuro confeccionado en polipiel. Se han tapizado las paredes con tiras verticales y se ha confeccionado un banco central capitoné. Para el Sky Bar, ubicado en la terraza, se han confeccionado enormes colchonetas en loneta rosa con los laterales en rayas verticales blancas y azules.

Marcasal-Axel-Hotel-Madrid

El Axel Hotel Madrid se propone como punto de encuentro provisto de innovadores espacios de ocio pensados para el público LGBTQ, pero abierto a todo el mundo. La filosofía de la cadena hotelera va más allá de su público objetivo y han creado un nuevo concepto: heterofriendly. Axel Corp. es un grupo empresarial que dirige su actividad tanto a empresas con intereses en el colectivo LGBTQ, como a la sociedad en general.

La empresa se posiciona como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido al público LGBTQ, con una oferta de servicios y productos de calidad diseñados y desarrollados para el mencionado colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenece.

Marcasal-Axel-Hotel-Madrid

Los futuros emprendimientos que está proyectando la compañía estarán enfocados a ofrecer espacios de diseño ubicados en destinos cosmopolitas, abiertos al mundo, tolerantes y gayfriendly; en mercados como Estados Unidos y Europa principalmente. Ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Ámsterdam, Paris, Londres y Lisboa, podrían estar dentro de los futuros desarrollos de la marca.

El resultado más reciente del proyecto de expansión, se ha materializado este 2017 en Berlín, Ibiza y Madrid; tres destinos considerados dentro de las principales ciudades LGBT del mundo.

 

Post by