Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

29.05.17

Gótico renovado

A escasos metros de la Plaza Sant Jaume de la ciudad de Barcelona se encuentra el Hotel Gótico que forma parte del grupo Gargallo Hoteles. La empresa ha emprendido recientemente una renovación en el interiorismo de sus 81 habitaciones y áreas comunes para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El proyecto de interiorismo fue desarrollado por Estudi Ona liderado por Maria Àngels Calmell, quien ha trabajado con las premisas de respetar el caracter original, clásico y elegante, conjungandolo con una propuesta contemporánea para crear un ambiente atemporal.  Esta idea se plasma en los materiales empleados, en la paleta cromática y en el lenguaje de los elementos utilizados para acoger a un huésped internacional que busca sociego en sus habitaciones tras un día intenso de paseos por la ciudad. 

El equipo de Marcasal ha sido convocado por Estudi Ona para materializar su propuesta de diseño con la solución textil óptima para las habitaciones y las zonas comunes.

 

En las áreas de estar del hall del hotel se han empleado sofas orejeros y tipo chester destacando un gran sofá curvo que acompaña el diseño del pavimento realizado en polipiel beige con un respaldo bajo corrido en capitoné. 

La intervención en las habitaciones se centró en la confección de nuevos cubrecanapés y cubrecamas en chenilla ignifuga en tonos neutros. 

Un gran cabezal, realizado en polipiel con terminación del perímetro con tachuelas de la marca francesa Houles, es el protagonista del espacio, dominando el conjunto de la habitación.

Para tamizar la luz natural se ha empleado un sistema de cortinas con un foscurit a juego con la tapicería confeccionado en onda media y un visillo troquelado especial.

El conjunto se completa con cojines en jacquard trenazdo en tonos chocolate y el tapizado de las sillas y puffs, marcos de espejos y los sofás camas a juego.

El Hotel Gótico tiene una de las ubicaciones más privilegiada para los turistas que quieren visitar principalmente el casco histórico de la Ciudad Condal. Por esta razón, la artista invitada Lourdes Vazquez realizó un conjunto de murales recreando imágenes de la ciudad antigua. Destaca el trompe l’oeil en la puerta de los ascensores invitando a los húespedes a adentrarse en los edicficios y paisájes más representativo del Barrio Gótico. Uno de los singulares detalles que se han desarrollado en el proyecto de interiorismo para sorprender al viajero con una experiencia diferente.

Post by