Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

22.02.17

El Show debe continuar

Marcasal-nh-collection-hotel-gran-calderon-barcelona

En el último año, NH Collection Gran Hotel Calderón tras emprender una intensa reforma se convierte en un referente en Barcelona y en el hotel más emblemático del NH Hotel Group en Catalunya. El edificio emplazado en la Rambla Cataluña, se transforma con un gran despliegue de diseño, lo último en confort e innovación, servicios exclusivos y la apuesta por la excelencia que caracteriza al NH Hotel Group.

Con 70 años de historia, el edificio que acogió al Teatro Calderón diseñado por el arquitecto Josep Rodríguez Lloveras autor de la Plaza de Francèsc Maciá, se convierte ahora en un hotel cinco estrellas. Durante la década de los años cuarenta llegó a ser un referente en el mundo del espectáculo tanto por su programación como por su interiorismo. Anteriormente acogió a la casa Emili Juncadella obra del arquitecto modernista Enric Sagnier. 

Marcasal-nh-collection-hotel-gran-calderon-barcelona

Después de una laboriosa reforma, el hotel sorprende con una nueva disposición en los espacios y una espectacular propuesta de interiorismo como homenaje a la vanguardia barcelonesa. En el diseño predominan los tonos blancos, elementos metálicos y líneas sencillas con mobiliario en tono carmesí que dan carisma al conjunto. Una nueva puesta en escena muy unida a la tecnología, que incluye elementos como la pantalla LED Video Wall de 56 m2 ubicada en el lobby del hotel, única en la ciudad capaz de cambiar el espacio con un espectáculo audivisual sin precedentes. 

Marcasal-nh-collection-hotel-gran-calderon-barcelona

El equipo responsable del interiorismo ha convocado nuevamente a los profesionales de Marcasal para materializar la solución textil en zonas comunes y habitaciones donde se ha realizado la confección de los cabezales de las camas, sofás camas, maleteros, cortinas decorativas y técnicas. En las habitaciones se da continuidad a la propuesta de interiorismo donde se mantienen los tonos neutros, beige y blanco con la utilización de textiles naturales como el algodón. El mobiliario contemporáneo en color carmesí se hallan dispuestos sobre un confortable suelo de madera que otorga calidez al conjunto. La iluminación pensada para dar confort al huésped es la gran protagonista.

Marcasal-nh-collection-hotel-gran-calderon-barcelona

NH Collection Gran Hotel Calderón cuenta con un total de 255 habitaciones: 163 Superiores, 6 de ellas dotadas de terraza, 63 Premium, 4 de ellas con terraza, y 14 Junior Suite de las cuales 5 cuentan con terraza. Estancias dotadas de la oferta de referencia de la compañía, protagonizada por los Brilliant Basics: colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46’’, WI-FI, entre otros amenities exclusivos que complementan la estancia para garantizar experiencias extraordinarias.

Marcasal-nh-collection-hotel-gran-calderon-barcelona

El hotel cuenta con 10 salones, ofreciendo un total de 700 m2 con una capacidad máxima de 350 personas para la celebración de todo tipo de eventos. Ofrece además de una espaciosa terraza, única en la ciudad, provista de una piscina y solárium, ideal para eventos al aire libre. En relación a la propuesta gastronómica el Hotel cuenta con el prestigioso chef Andrea Tumbarello que combina productos de temporada e ingredientes exóticos con platos clásicos.

La filosofía que proponer el NH Meetings: Inspire. Create. Enjoy, no deja indiferente a quienes la experimentan. Este enfoque se ofrece con la vocación de desarrollar eventos únicos, creados y ejecutados con profesionalidad para dar respuesta a las necesidades de los clientes mediante servicios exclusivos y las mejores instalaciones.

 

Post by