Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

29.03.16

El Reina Cristina, rejuvenece

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Hotel-Reina-Cristina-Teruel

En la ciudad de Teruel, en el famoso Paseo del Óvalo declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Hotel Reina Cristina. Recientemente este hotel, el más emblemático del Grupo Gargallo, ha sido completamente renovado lo que ha permitido elevar la categoría del establecimiento de tres a cuatro estrellas. Las obras desarrolladas en el lapso de dos años, ha facilitado la anexión de un edificio catalogado por su valor histórico y la recuperación de parte de la muralla antigua de la ciudad, donde quedan evidenciados los restos de un torreón y de la puerta de Guadalaviar.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Hotel-Reina-Cristina

El equipo responsable de las obras y del nuevo interiorismo: Arquitaria y Maria Àngels Calmell de Estudi Ona respectivamente, han contado con los profesionales de Marcasal para el desarrollo de la solución textil tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. En las habitaciones, se ha trabajado en la confección de cortinas decorativas, los cabezales y ropa de cama. En el área del restaurante y bar se ha confeccionado un sofá circular, sillones y los textiles que visten las mesas. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Hotel-Reina-Cristina-Teruel

El hotel ofrece a sus húspedes la posibilidad de alojarse en habitaciones duplex y suites algunas de ellas provistas de terrazas, desde las cuales se puede disfrutar de las vistas del río Turia y la torre de la Iglesia del Salvador.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Hotel-Reina-Cristina-Teruel

El equipo de Marcasal ha desarrollado junto con el equipo técnico de Estudi Ona, la confección de los sofás y butacas emplazados en la recepción que se caracteriza por disponerse de manera circular para dar una mayor amplitud y anexionar los dos edificios.

Durante las obras realizadas se ha descubierto parte de la muralla original de la ciudad originaria del Siglo XIII, integrado en los dos edificios de las calles San Benito y El Salvador.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Hotel-Reina-Cristina-Teruel

Los restos se encuentran en un espacio privado de uso público entre el edificio original del Hotel y la zona de ampliación, comunicados entre sí en sus plantas superiores mediante pasarelas acristaladas, donde se han instalado parte de la cafetería restaurante “Portal de Guadalaviar”. En su interior se puede apreciar los restos de la antigua puerta del recinto amurallado que se han puesto en valor. El grupo hotelero adquirió estos edificios para ampliar sus instalaciones y gracias a un acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento el lienzo de la muralla quedará visible y tendrá acceso público.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil-Hotel-Reina-Cristina-Teruel

El Hotel Reina Cristina ha sido definido en palabras del Sr. Adolfo Ibáñez Director General del Grupo Gargallo en Aragón, como un establecimiento al que se quiere dotar de un carácter especial, no solo por los restos que alberga, sino también por el proyecto de interiorismo tanto en habitaciones como en las zonas comunes. El Hotel Reina Cristina destaca además por su oferta gastronómica cuidada y original. 

Post by