Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

23.02.18

El mejor balcón de Ibiza

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

El Hotel La Torre del Canónigo es uno de los hoteles-monumento más conocidos de Ibiza. Este establecimiento de cinco estrellas se halla en un edificio del siglo XIV que ha sido declarado monumento histórico-artístico en el cual funcionaba antiguamente un convento. El equipo de Marcasal ha colaborado en la renovación y puesta en valor de esta joya arquitectónica.

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

El Hotel está situado en el entorno del casco antiguo de la ciudad, conocido por el nombre de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y registro vivo de la Historia que han vivido sus calles. Es así como se superponen vestigios de todas las culturas que han pasado por la isla, desde los primeros pobladores, el paso de los fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes; hasta la conquista catalana a manos del Reino de Aragón en el siglo XIII. La arquitectura del casco antiguo, de gran belleza y sencillez, ha influido notablemente en las construcciones coloniales de otros países.

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

El equipo de Marcasal ha sido convocado por la interiorista Eva Martinez quien recibió el encargo de reacondicionar el hotel para que adquiriera las características funcionales de un hotel de cinco estrellas. Es así como el equipo de Marcasal desarrolló la solución textil tanto en habitaciones como en las zonas comunes, proporcionando los tejidos y la confección de diversos elementos.

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

El hotel cuenta con ocho estancias desde las cuales se puede disfrutar de las mejores vistas del mar y de la bahía por encontrarse en lo alto de las murallas renacentistas. Estas habitaciones antaño morada del canónigo, mantiene su impronta medieval acompañada por mobiliario exótico escrupulosamente seleccionado proveniente de diferentes países. 

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

Para las habitaciones Marcasal ha trabajado en la confección de los cuadrantes de las camas, doseles, cortinas decorativas, butacas y cojines decorativos. Se han vestido bancos de obra con cojines en composé con el resto del conjunto. Se ha recurrido a textiles naturales como el algodón y el lino en tonos blanco roto y arena en concordancia con la intervención realizada que busca ofrecer al huésped un ambiente distendido, fresco y de gran calidad. 

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

El establecimiento ha incorporando con la intervención mencionada, una atractiva piscina con jardín mediterráneo, desde la que se puede disfrutar de una excepcional panorámica del puerto. Para las zonas comunes del hotel se ha trabajado en la confección de colchonetas en el entorno de la piscina, revestimiento textil de bancos de obra y cojines para butacas decorativas.

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

El restaurante está bajo la dirección de la chef riojana Elena Peso. Cuenta con un equipo de colaboradores que permanece al servicio del cliente las 24 horas. Ofrece un servicio a la carta, la cual ha sido diseñada con la utilización de productos como carnes y pescados frescos recolectados en la isla.

Marcasal-hotel-torre-canonigo-Ibiza

La UNESCO ha incluido dentro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad a las praderas de Posidonia oceánica, cuna de la rica biodiversidad marina de las Pitiüses, la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins y el yacimiento fenicio de Sa Caleta, el descubrimiento más importante de los últimos veinticinco años de arqueología en las Pitiusas.​ Su importancia científica recae en que es el único exponente de análisis para la fase más antigua de la colonización fenicia de Ibiza. Estos parajes son un atractivo singular para todos los viajeros internacionales que visitan el Hotel.

Post by