Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

27.02.15

El Gran, Hotel The Serras

Marcasal-Taller-Estudio-Textil

El Hotel The Serras ubicado en el número 9 del Paseo Colón de Barcelona, cuenta con una rico pasado vinculado a  ilustres personajes como Pablo Picasso quien inició su carrera como pintor en este mismo edificio, donde alojó su primer estudio en 1896. Fue en este edificio donde pintó “Ciencia y Caridad” una de las obras más reconocidas de sus primeros años como artísta.

La fachada del edificio ha sido restaurada para recuperar su encanto original, fue diseñada por el arquitecto Francesc Daniel Molina célebre por haber proyectado la archiconocida Plaça Reial en el siglo XIX. Otro hallazgo curioso se encontró durante las obras de restauración, el equipo de arqueólogos descubrió que una parte del muelle de la ciudad originario del siglo I al siglo V se encuentra a día de hoy en la base del hotel.

Marcasal-Taller-Estudio-Textil

La localización del hotel cercana al puerto y la arquitectura modernista de la ciudad han inspirado el trabajo de interiorismo llevado a cabo por la diseñadora Eva Martínez, quien ha contado con el equipo de Marcasal para la materialización de su propuesta creativa. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil

El equipo de Marcasal ha sido responsable de la confección de los tapizados del mobiliario en pieles envejecidas y terciopelos para las zonas comunes del hotel. En las habitaciones donde predomina el color blanco para dar luminosidad a todo el conjunto, se han utilizado textiles como el lino en las cortinas y vicillos y el algodón en la ropa de cama. Se ha utilizado una paleta de color especial diferente para cada planta del edificio que van del gris topo, azul petróleo y el mostaza, color que recuerda a la luminosidad tan característica que aporta “Febo” a la capital catalana. 

Marcasal-Taller-Estudio-Textil

En un homenaje a la ciudad se han realizado los cabeceros de las camas con baldosas hidráulicas, elemento característico del modernismo catalán, que introduce al huésped en la cultura y la arquitectura de la ciudad de una manera directa. En los cuartos de baño se han colocado dos espéjos circulares con reminiscencia a los ojos de buey de los barcos que amarran en el puerto de Barcelona no muy lejos del hotel.

Post by