Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

11.06.14

Desde 1576, Posada Terra Santa

Marcasal-Posada-Terra-Santa-Mallorca

El Hotel Boutique Posada Terra Santa, ubicado en el número 5 de la calle que da origen a su nombre, perteneció a la Baronía de Bunyolí. Recientemente ha sido restaurado por sus dueños Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, quienes han contado con el arquitecto Cursach y el interiorista Juan Carlos A. Reygosa de la empresa International Hospitality Projects, para emprender la reforma que tenía por objetivo recuperar el esplendor del edificio original. 

Marcasal-Psada-Terra-Santa-Mallorca

El equipo de Marcasal ha dotado a este lujoso hotel de tejidos de excepcional calidad en sofás, butacas, cortinas y ropa de cama para ofrecer una experiencia única de gran confort en un espacio singular. Cada rincón ofrece al huésped una ambiente de paz y armonía, al tiempo que le da la oportunidad de vivir épocas pasadas descubriendo estilos artísticos de las culturas que pasaron por Mallorca.

Marcasal-Posada Terra-Santa-Mallorca

Posada Terra Santa es una calle que debe su nombre a los recaudadores de limosnas para el mantenimiento de las iglesias de Tierra Santa. Estos personajes se alojaban en sus inmediaciones cuando visitaban la ciudad. Esta calle, en época tardo imperial romana y medieval, era muy transitada debido a que en uno de sus extremos se encontraba el forn d’en Candeler; uno de los hornos más importantes de la ciudad.  Junto al convento barroco de La Consolación, este horno fue removido para dar lugar a la actual Plaza del Cuadrado.

Marcasal-Posada-Tierra-Santa-Mallorca

El hotel cuenta con un patio de estilo gótico que contiene elementos renacentistas que ha sido restaurado y respetado tal y como fue concebido originalmente.

Sus habitaciones decoradas con singularidad y esmero son todas diferentes y han sido diseñadas especialmente para que cada huésped se sienta como en su casa. En el ventanal renacentista de la fachada se puede observar la silueta de un ciervo, emblema heráldico de la familia Boixadors que ha inspirado la imagen del hotel. 

 

Post by