Noticias

Desde Marcasal queremos establecer un contacto ágil, transparente y abierto con los profesionales del sector Contract- Hospitality que estén interesados en disponer de información relevante del sector y conocer nuestras novedades como empresa.

24.05.16

Axel Hotels, heterofriendly

Marcasal

Axel Hotel Barcelona, inaugurado en julio de 2003, fue el inicio de un proyecto que continúa en plena expansión con la reciente inauguración del Hotel Two Barcelona en 2015 en el cual Marcasal ha aportado la solución textil para las habitaciones y áreas comunes. 

Anteriormente en 2007 se presentaba el segundo hotel de la cadena: Axel Hotel Buenos Aires. Posteriormente se incorpora al grupo hotelero el tercer establecimiento, el Axel Hotel Berlin, que abrió sus puertas en marzo de 2009. La apuesta de Axel Hotels por la innovación y diferenciación lo llevó a crear un concepto hotelero original pensando en el cliente LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales).

Marcasal

El arquitecto Iñigo Hernández responsable del interiorismo del Hotel Two Barcelona, ha contado con el equipo de profesionales de Marcasal quienes han participado en el asesoramiento para la selección de textiles y la confección de plaids, cortinaje en las habitaciones y confección de cojines para las áreas comunes del bar y Business Center.

El proyecto de interiorismo ha proporcionado a las 87 habitaciones una ambientación contemporánea donde se pone acento en tonalidades de marrón oscuros. Los textiles se presentan combinados con las maderas y el papel de las paredes que sectoriza el ambiente. 

Marcasal

La propuesta de interiorismo del hotel armoniza detalles de decoración tradicional en contraste como el cabezal que remite a los azulejos y algunas piezas en el mobiliario de hierro forjado. Un sector de la fachada del hotel cuenta con balcones cerrados con vidrieras: boínder. Por la noche gracias al sistema de textiles utilizados en las ventanas se logra una oscuridad total permitiendo la intimidad y el descanso de los huéspedes. 

Marcasal

Estos balcones generan una relación muy fluida con las visuales de la calle. Al mismo tiempo, el espejo divisorio del lavabo reflejan estas visuales dentro de la habitación. De esta manera, el exterior de la ciudad se refleja en el espejo mural del baño logrando que la ciudad entre en la habitación.

El conjunto de elementos dispuestos en las habitaciones proponen un diálogo visual de sectorización a través de los acabados en pavimentos y paredes combinando texturas y materiales: alfombra, azulejos, maderas y textiles.

Marcasal

En la terraza, en el área de solarium y lounge, se ha enfatizado un corner con textiles estampados con lineas verticales multicolor. 

Marcasal

Una clave de éxito de los hoteles del Grupo Axel es la importancia central que adquiere el proyecto de interiorimo de sus establecimientos donde se enfatiza el cuidado del detalle. Se busca crear un ambiente cosmopolita donde son bienvenidas aquellas personas tolerantes y libres. Fiel a la filosofía heterofriendly, el ambiente, la diversidad y el respeto son valorados y pueden ser disfrutados por cualquier turista.

Marcasal

Axel Hotels lanzó en el año 2012 una iniciativa innovadora llamada AxelPeople, una red social exclusiva de la firma hotelera cuyo objetivo es complementar la estancia y convertirla en una experiencia global conectando viajeros que se alojan en la cadena.

Post by